Categorías

Derecho de Desistimiento a favor del consumidor

Derecho de Desistimiento a favor del consumidor 

El presente derecho es una facultad del cliente que tenga la calificación legal de consumidor de acuerdo a la normativa vigente.

 

CONTENIDO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO: CanalPC aceptará la devolución de los productos, dentro de los 14 primeros días naturales desde la fecha de recepción del pedido por el cliente sin necesidad de justificación , y siempre que cumplan las condiciones indicadas a continuación:

 

  • Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar a CANAL PC de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Las comunicaciones se realizarán a CANAL PC INFORMATICA S.L. (Departamento Web),  Calle Doctor Areilza, 33 – Bajo de Bilbao (CP 48010). El número de teléfono 94-421.71.73, número de fax 94-444.64.47 y dirección de correo electrónico; atencioncliente@canalpc.es

 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación aunque su uso no es obligatorio. El consumidor tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (link). Si recurre a esta opción, le comunicaremos sin demora mediante correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

 

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO: (link)

 

En caso de querer comunicarlo vía email escriba el siguiente texto y aporte la siguiente información.

 

A la atención de CANAL PC INFORMATICA S.L., (Departamento Web) , Calle Doctor Areilza, 33 – Bajo de Bilbao (CP 48010). El número de teléfono 94-421.71.73, número de fax 94-444.64.47 y dirección de correo electrónico; atencioncliente@canalpc.es

Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien:

-Nº Factura

-Nombre del consumidor

-Domicilio del consumidor

-Fecha:

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

En caso de desistimiento por el consumidor, CANAL PC devolverá todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad  menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca el vendedor), sin ninguna demora indebida, y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir.

 

El material devuelto deberá recibirse en nuestros almacenes de la Calle Doctor Areilza, 33 – Bajo de Bilbao (CP 48010) , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, como máximo dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. De no ser así la devolución será rechazada.

 

Por lo expuesto, CANAL PC podrá retener el reembolso hasta haber  recibido la devolución de los bienes.


El reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado por el consumidor en la transacción inicial, a no ser que solicite expresamente lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El cliente deberá satisfacer el coste directo de la devolución de los bienes.

El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y INSTRUCCIONES DE EJERCICIO

 

  1. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos :
    • Consumibles desprecintados
    • Aquellos productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato
    • Los productos configurados a medida, y en general, todos aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, tanto software como hardware. Todos los ordenadores con la denominación de marca “Canal Pc” son productos a medida y admiten diferentes configuraciones a partir de una propuesta de configuración inicial.
    • Componentes internos de un ordenador.
    • cualquier producto utilizado o envasado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien nuevo, por ejemplo una impresora en la que se haya usado los cartuchos o productos con embalaje tipo “blister”
    • No se aceptarán devoluciones de productos accesorios que sean complemento de otros productos principales, como accesorios de cámaras digitales, accesorios de portátiles…
    • En general todo suministro de bienes que pueda deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. Los productos deberán devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, con todos sus elementos y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.
  3. Canal PC verificará si se cumplen las condiciones de devolución y procederá a autorizar  la devolución. En ese momento  le indicaremos un número de devolución. Asimismo se le indicará la dirección de envío y la forma de la devolución.
  4. La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos.